Una de las cosas más complicadas en la adolescencia, luego de terminado el secundario, es la elección de la carrera. Una vez elegida, surge un nuevo interrogante: ¿dónde la curso en una Universidad pública o privada? Este post tratará de darte un panorama detallado de las diferencias en el cursado en cada una de estas modalidades y al final, te daré mi conclusión acerca de este dilema.
Para empezar, mira este video que de forma graciosa te muestra los puntos más importantes en las diferencias que vamos a hablar.
En mi opinión la mejor opción es la Universidad pública, por el titulo, la experiencia y por la formación sólida de la voluntad que genera el cursado en esta modalidad. He hablado con personas que trabajan en recursos humanos y me han contado que al optar por personas para ocupar nuevos puestos de trabajo en sus empresas, eligen los que cursaron en primer lugar en universidades públicas. ¿Por qué? Porque sencillamente si sobrevivieron a una universidad pública están capacitados para enfrentar cualquier tipo de problemas en su vida. Esto es debido a que no cuenta con las mejores instalaciones, a veces tenés que estar parado toda la clase, aguantarse los paros y las largas charlas de política, estudiar más por tu cuenta que lo que te explican los profesores, buscar tus propios materiales, y un largo etcétera que la universidad privada te lo da servido en bandeja
No hay comentarios:
Publicar un comentario